Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa continúa hundido en su crisis y este jueves cayó en la visita al Sparta de Praga (3-1), en la segunda jornada del grupo I de la Europa League, donde se complica su futuro, con un punto de seis posibles.

En la primera jornada los ‘leones’ habían empatado en casa con el desconocido Hapoel Ironi Kiryat israelí y esta vez se vieron superados en la República Checa por los goles de Tomas Zapotocny (minuto 26), el albanés Bekim Balaj (41) y Josef Husbauer (56 de penal).

Óscar De Marcos maquilló la derrota con el único de los españoles, en el 73, pero su equipo nunca dio sensación de poder remontar el partido.

El Athletic queda como colista del grupo, con un empate, igual que el Hapoel Ironi Kiryat, que cayó 4-3 en casa con el Lyon, líder en solitario con seis puntos. El Sparta de Praga, con tres gracias a este triunfo, se pone segundo.

El equipo vasco está muy lejos del nivel de la pasada campaña, cuando eliminó a grandes como el Manchester United y llegó hasta la final de este torneo, y en la Liga española está incluso en posiciones de descenso (18º), antes del enfrentamiento del domingo ante el Osasuna en San Mamés.

La crisis del Athletic es además interna, especialmente alrededor de Fernando Llorente, que antes de la temporada pidió sin éxito su traspaso, a principios de esta semana discutió con Bielsa y abandonó un entrenamiento, y que este jueves fue suplente y jugó la media hora final, sin poder marcar.

A pesar de no haber podido todavía ganar, el finalista de la Europa League tiene todavía margen de maniobra e intentará corregir el rumbo en la tercera jornada, el jueves 25, en el campo del equipo teóricamente más fuerte del grupo, el Lyon francés.

Los goles: