Notas


Apple comenzaría a fabricar una tablet más pequeña

Sean MacEntee (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante informático estadounidense Apple habría comenzado a producir en masa una tablet informática más pequeña que el actual iPad a fin de ser competitivo frente a las ofertas de Google y Amazon, afirmó este miércoles el diario The Wall Street Journal en su página de internet.

Según fuentes anónimas citadas por el diario financiero, el grupo surcoreano LG y el taiwanés AU Optronics iniciaron el mes pasado una producción en masa de pantallas de cristal líquido para el nuevo aparato.

Esta tableta tendría una pantalla de cristal líquido con una resolución más baja que la del último modelo del iPad y una pantalla más pequeña, de 19,9 centímetros frente a la versión actual que mide 22,9 centímetros.

El sitio especializado AllThingsD, que pertenece como The Wall Street Journal al grupo News Corp, indicó la semana pasada que Apple tenía intención de presentar en octubre una tableta más pequeña.

El “iPad mini” llegará a un mercado que es mucho más competitivo que cuando se lanzó la primera versión de la tableta en abril de 2010, con productos de todos los tamaños, capacidades y precios.

En julio, Google lanzó el Nexus 7, dotado de una pantalla de 18 centímetros y vendido a 199 dólares -cerca de 200 mil pesos chilenos-.

Amanzon, por su parte, puso en el mercado el mes pasado la última versión de su Kindle Fire con un precio de salida de 159 dólares para la gama más baja -alrededor de 80 mil pesos-. El nuevo iPad de Apple, lanzado en marzo se comercializa a partir de 499 dólares -250 mil pesos aproximadamente-.

Finalmente, cabe destacar que Apple no respondió a la solicitud de la AFP de comentar a este respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados