Las diligencias habrían establecido que el infante fue herido por uno de sus hermanos.

Luego de diversas diligencias realizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta se habría logrado establecer las causas de la muerte de un menor de 3 años producto de un impacto de bala en su cabeza.

Los antecedentes apuntarían a que el menor se encontraba con sus otros tres hermanos de 8, 10 y 12 años al interior de su domicilio ubicado en pasaje Camar, población Los Arenales 2.

Por causas que se investigan los niños, que se encontraban solos en el inmueble, estaban manipulando una pistola de 9 milímetros en uno de los dormitorios cuando a uno de los hermanos se le habría percutado el arma, hiriendo al menor de ellos.

Ante esta situación el hermano de 12 años salió a solicitar ayuda con el pequeño en brazos, siendo socorrido por un vecino quien los trasladó hasta el Centro Asistencial Norte (CAN), donde posteriormente fue derivado al Hospital Regional, falleciendo en el trayecto.

Carabineros del Labocar y la SIP en el marco de las diligencias realizadas, hallaron a unos 20 metros del inmueble, el arma que habrían estado manipulando los menores.

Por el momento los tres hermanos se encuentran al cuidado de sus abuelos por cuanto el padre está recluido en la Cárcel de Antofagasta por el delito de robo en lugar habitado, y no se ha podido dar con el paradero de la madre, que mantiene una orden vigente de detención.