Los estudiantes denuncian que sus dirigentes fueron calificados de anárquicos y troskystas por la máxima autoridad del liceo a través de una declaración. Asimismo señalan que en la misma misiva fueron amenazados de perder beneficios de aprobar la retoma.

Una carta enviada el pasado lunes a la comunidad escolar por su director Boris García, encendió los ánimos al interior del establecimiento. La posibilidad de un nuevo plebiscito en el liceo, el cual buscaría aprobar una retoma del recinto habría motivado una declaración pública donde se indica claramente a los estudiantes los costos que esta medida implicaría.

Primer se señala que de aprobarse la retoma, todos los acuerdos alcanzados con anterioridad querían nulos, especialmente el relacionado con la posibilidad de rebajar el porcentaje de asistencia minina anual.

También la misiva indica que todas las actividades extra-curriculares y extra-programáticas de los alumnos de Enseñanza Media, incluido la licenciatura de Cuartos Medios, serían suspendidas.

Además, en la carta se cataloga a los dirigentes estudiantiles del liceo como anárquicos y troskystas.

Una misiva que la mañana de este jueves motivó una protesta de la comunidad escolar en el frontis del establecimiento, ubicado en pleno centro de Antofagasta Manifestación donde los estudiantes exigen que el director pida disculpas.

En estos momentos dirigentes y la dirección del recinto estarían reunidos por este tema.