Notas


5 heridos deja allanamiento policial por búsqueda de werkén en Temucuicui

Archivo | Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 5 comuneros han resultado con lesiones de diversa consideración durante un nuevo allanamiento a las comunidades Autónoma y Tradicional de Temucuicui, en la provincia de Malleco.

De ellos, 3 serían derivados al Hospital de Victoria dada la gravedad de las heridas, según informó el lonko Juan Catrillanca desde la comunidad.

Según información confirmada por Carabineros, el ingreso se debió a una diligencia relacionada con la búsqueda del werkén de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, prófugo de la justicia desde aproximadamente un mes y medio.

En este contexto, Carabineros obtuvo información de que Carbone se encontraba en una sede social y por ello se activó un operativo, sin embargo, el werkén no estaba en el lugar.

Cabe señalar que el werken (vocero) de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, se declaró en clandestinidad tras ser condenado por homicidio frustrado contra Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados