Notas


Adimark: Movimiento estudiantil mantiene fuerte apoyo de 2011 pero cae aprobación a sus formas

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la encuesta Adimark realizada en septiembre, el movimiento estudiantil mantiene un alto nivel de respaldo ciudadano ante sus demandas.

Desde diciembre de 2011, fecha de la última evaluación pública del movimiento estudiantil realizada por Adimark, prácticamente mantuvieron el nivel de adhesión ciudadana obtenido el año pasado.

En septiembre, un 70% dice estar “de acuerdo” con las demandas presentadas por los estudiantes, en tanto un 25% dice estar “en desacuerdo”. En diciembre de 2011, un 70% dijo estar “de acuerdo” y un 22% en desacuerdo.

En cuanto a la forma en que los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones, el rechazo por parte de la opinión pública aumentó. Un 62% desaprobó cómo los estudiantes se han movilizado en las últimas semanas, aumentando en 9 puntos respecto al resultado de diciembre de 2011 (53% desaprueba). Por otra parte, un 34% aprueba la forma cómo los estudiantes se han movilizado (era de 42% en diciembre de 2011).

Por último, la evaluación sobre cómo el Gobierno ha manejado el conflicto estudiantil, continúa baja. Un 20% aprueba cómo el Gobierno ha enfrentado el conflicto con los estudiantes (26% en diciembre 2011) mientras que un 76% los desaprueba (69% en diciembre 2011).

Encuesta Adimark de septiembre 2012

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados