Notas


Adimark: Coaliciones Políticas y el Congreso frenan su caída en aprobación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la encuesta Adimark de septiembre la evaluación de las instituciones que dan forma al gobierno sigue en niveles bajos, sin remontar, esto pues un 30% dice identificarse con la actual administración, mientras que un 35% lo hace con la oposición, con retrocesos en ambos casos.

Las grandes coaliciones del país ven levemente mejorada su aprobación, donde la Coalición por el Cambio se mantiene en 27%, mientras que su rechazo cae a 61%. Por su parte la Concertación es aprobada por un 19% mientras que un 68% la desaprueba (en agosto era 74%).

Junto con ello el Congreso revierte en parte las cifras desfavorables del último tiempo, donde la desaprobación del Senado cae 11 puntos y alcanza un 66% y una aprobación del 21% (17% en agosto).

La aprobación de la Cámara de Diputados sube a un 19% (16% en agosto) con una desaprobación que cae a 69% (78% en agosto).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados