En cuatro puntos porcentuales disminuyó la aprobación hacia la gestión del presidente de la República, Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados entregados por la empresa Adimark este jueves. En agosto el 36% de los encuestados aprobaba al mandatario, mientras que esta cifra bajó a un 32% en septiembre.

Además, el Gobierno cuenta con un 32% de aprobación, y la desaprobación es cifrada en un 60%. El mes se encontró marcado por la fuerte discusión relacionada con los resultados de la encuesta Casen y las recriminaciones hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Según la información entregada en el sitio web de Adimark, la aprobación hacia el jefe de Estado varió principalmente entre los hombres, cayendo de un 36% en agosto a un 31% en septiembre.

Otra de las variaciones significativas se dio entre los jóvenes entre 18 y 24 años. De un 36% de aprobación registrada por este segmento en agosto, la cifra bajó en 10 puntos, estableciéndose en un 26%.

También existe un retroceso en la mayoría de los atributos presidenciales respecto al mes anterior. En seis puntos cayó la evaluación positiva en el aspecto “activo y enérgico”, alcanzando un 56%. Lo sigue “capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, llegando a un 55% en septiembre (cuatro puntos menos en comparación con agosto), mientras que “capacidad para solucionar los problemas del país” se cifró en un 49%. Junto a esto, el atributo “cuenta con autoridad” cayó de un 53% a un 47%.

Revisa a continuación los resultados de la encuesta Adimark.

Encuesta Adimark de septiembre 2012