Durante el fin de semana del 25 de octubre se espera la entrega de la primera etapa del proyecto de reparación del Arco Británico de Valparaíso, trabajos que consisten en el tratamiento de los pisos con la aplicación de hormigón estampado, mejoramiento de las cámaras y jardineras, además de la eliminación de algunos postes que obstaculizan la visibilidad de la plaza.

Así lo confirmó el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Luis Parot, quien explicó que estas obras corresponden a la primera fase que se está desarrollando durante este mes.

Respecto de la entrega final, Parot aclaró que aún quedan dos etapas, siendo la segunda la que correspondería a la instalación de una reja perimetral y un proyecto nuevo de iluminación.

Mientras que la tercera, trataría de la restauración estructural del arco; trabajos que se realizaran a través de un convenio con el DuocUC, el Gobierno Regional y la Intendencia, ya que para esta fase se necesitaría de una intervención más especializada.