Siempre que Apple lanza un producto nuevo, sus fanáticos se esmeran por conseguir el “gadget” lo antes posible. Éste es el caso del iPhone 5, que desde su lanzamiento y salida al mercado en algunos países, miles de adeptos hicieron fila para adquirir uno.

Sin embargo, el éxito de ventas se ha visto opacado por las críticas hacia el dispositivo. Pues expertos en tecnología (y otros no tanto) han dejado en evidencia algunas fallas, como la debilidad de la carcasa y la horrible aplicación de mapas.

Pero fuera de eso, hay otras características, buenas y malas, del nuevo iPhone que podrías desconocer. Observa algunos puntos recopilados BioBioChile y Digital Crave.

1. Wi-Fi más rápido: Según explican en Digital Crave, por primera vez iPhone soporta una banda dual 802.11n de conectividad inalámbrica mediante la adición de una antena de 5 GHz. Esto resulta en menos interferencias con otros dispositivos y mejor desempeño. Indican que tal vez conviene cambiar los routers de 2,4 GHz por uno más rápido, para aprovechar la capacidad del dispositivo, aunque no es estrictamente necesario.

2. El conector no es más rápido: El nuevo cargador de 8 pin (el anterior tenía 30) no garantiza mayor velocidad de carga o de transferencia de archivos a un computador pues posee un USB 2.0 con una velocidad de 480 Mbps, que es 10 veces más lento que el USB 3.0 (5 Gbps).

3. Se calienta mucho: Al igual que en sus versiones anteriores, el nuevo iPhone 5 se calienta mucho en su parte trasera luego de jugar un buen rato o reproducir videos. No es que te vayas a quemar la mano, explican en Digital Crave, pero la parte trasera al ser de aluminio emana un calor importante.

4. Mejor audio: Los nuevos audífonos que vienen con iPhone 5, los EarPods, tienen un ajuste más cómodo, mayor durabilidad y lo más importante, mejor calidad de sonido que los auriculares clásicos. Además, el teléfono en sí cuenta con mejor tecnología de audio, incluyendo tres micrófonos: uno en la parte delantera, uno en la trasera y uno en el área inferior.

5. No tiene la mejor pantalla: Si bien uno de los mayores “caballitos de batalla” usados en la promoción de nuevo iPhone apuntaba a la superioridad de la pantalla, una reciente investigación de la empresa de estudios de marketing iSuppli demostró que el smartphone Samsung Galaxy SIII lo supera. Según este sondeo, entre otras cosas, el celular de la firma coreana ofrece una mejor gama de colores que el de Apple.

6. La misteriosa luz morada: Muchos usuarios del iPhone 5 han dado cuenta de un defecto en la cámara que hace que se vea un haz morado cuando se captan imágenes luminosas, situación que no ocurría con el modelo 4S. Lo curioso, es que la explicación de AppleCare Support fue que esto es “normal” y que pasa cuando pones el ángulo equivocado, según consignó el portal Tecnologia21.

Tecnologia21 (C)

Tecnologia21 (C)