3 personas muertas y 2 heridas fue el resultado de un accidente de tránsito en San Miguel.

El hecho ocurrió a eso de la 1 de la madrugada cuando el conductor de un vehículo -identificado como Simón Díaz Echeverría (24)- se desplazaba por el sector de Isabel Riquelme de oriente a poniente y perdió el control del automóvil, impactando violentamente contra un poste del alumbrado público.

En el auto se trasladaban 5 personas, de las cuales 3 perdieron la vida -Simón Díaz Echeverría (24), Emily Díaz Cáceres (19) y Felipe Campino (25)- y 2 quedaron con lesiones de mediana gravedad, José Nieto Lagos (24) y Camila Labra Navarro (21). Ésta última es hija de John Labra, integrante del grupo musical Sol y Lluvia.

Las causas aún no han sido determinadas. Sin embargo, testigos aseguran que el móvil se desplazaba a exceso de velocidad, además aseguran que vieron un segundo vehículo que avanzaba con la misma rapidez y que luego de la situación habría huido. Por esto, se presume que podría haber una especie de competencia. Este último automóvil no ha podido ser ratificado en la investigación por parte de Carabineros. Escucha lo que dijeron los testigos.

Hasta ahora la policía maneja dos hipótesis, una es el exceso de velocidad y otra es el consumo de alcohol por parte del conductor y pasajeros del móvil, pues al interior de la máquina se encontraron envases de bebidas alcohólicas. Así lo explicó el Capitán de Carabineros, Cristián Monroy.

Fue imposible sacar a las personas desde el interior del vehículo, por lo que se requirió ayuda de Bomberos.

Amaro Labra, tío de Camila Labra -una de las personas heridas- llegó hasta la Posta Central y se refirió a la condición de su sobrina, indicando que posee una fractura en una de sus piernas y contusiones que no representan riesgo vital.

José Nieto, en tanto, fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, también con lesiones mediana gravedad, pero será evaluado por los médicos.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal.