Notas


Más de 10 mil litros de petróleo se derramaron en Puerto Chacabuco

Armada de Chile (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según información entregada a Radio Bío Bío, se confirma un derrame de petróleo en el Puerto Chacabuco en la región de Aysén.

El derrame habría ocurrido durante la madrugada de este jueves y según información preliminar, más de 10 mil litros serían los que se habrían vertido en el lugar desde el buque Factoría Friosur 8, atracado en Puerto Chacabuco.

El gobernador marítimo de Aysén, Rubén Rojas, explicó que se ha afectado el área costera en la bahía hasta Punta Daniel.

Afortunadamente las condiciones meteorológicas han ayudado a que el esparcimiento del combustible en las aguas no sea mayor. Además, la autoridad marítima detalló que se pondrá una barrera para que el petróleo no salga de la bahía y la empresa Frigo Sur deberá colocar embarcaciones para degradar y efecturar un lavado con vapor en las playas afectadas.

En el lugar ya se encuentra el fiscal marítimo para iniciar la investigación.

Hasta el momento, el origen del derrame no ha sido dado a conocer.

Armada de Chile (C)

Armada de Chile (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados