Notas


Valparaíso: Armada asegura cooperación en caso de presunto lavado de dinero en compra de repuestos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Ministro en Visita Patricio Martínez sometiera a proceso y ordenara detener por el delito de filtración de información contra la seguridad nacional un ex contraalmirante,la Armada de Chile señaló que seguirá prestando toda la colaboración para lograr el esclarecimiento del caso el que se inició en el año 2006 por parte del Ministerio Público

Esto, en el marco de la investigación que se lleva en el caso que se relaciona al lavado de dinero en la compra de repuestos a las fragatas holandesas.

Ante la resolución, la Armada agregó -a través de un comunicado- que “no le corresponde a la institución emitir opinión sobre las decisiones judiciales ni respecto de las futuras acciones del Ministro y sólo queda reiterar que la Armada continuará cooperando con la justicia.”

Recordar que el caso fragatas salió a la luz publica cuando se conoció que el fallecido empresario Guillermo Ibieta, junto a dos ex marinos, habían presuntamente lavado dinero en la compra de repuestos para estas embarcaciones de guerra.

Dentro del marco de la investigación, la Armada habría detectado que hubo una conversación entre el empresario y algunos oficiales donde se filtró información confidencial que pudo haber comprometido la seguridad.

Ante ello, la misma institución denunció el hecho por las eventuales responsabilidades penales en la divulgación indebida de información clasificada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados