Universidad Católica dio el primer golpe en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, al derrotar por 2-0 a Atlético Goianiense en el juego de ida disputado en San Carlos de Apoquindo.

Desde el inicio, la oncena de Martín Lasarte tuvo el control del balón, pero no supo profundizar ante un ordenado cuadro brasileño, lo que transformó la fracción inicial en un pálido ir y venir de jugadores por el centro del campo, sin claridad y con poco juego.

Con todo, sobre el final del primer tiempo fue para los cruzados. Una cesión de Peralta por el centro para Trecco, quien llegó para rematar y disparó por sobre el travesaño cuando la jugada pedía un tiro bajo y al costado.

En el comienzo de la segunda etapa, la escuadra local eligió los remates desde fuera del área como vía para llegar a la portería brasileña. Así cayó el primer gol en los 55′, cuando Francisco Silva se acomodó y sacó un violento disparo cruzado desde 23 metros, el que superó la estirada del golero Marcio.

Goianense, ante el gol recibido, adelantó sus líneas e intentó llegar a la paridad, pero se encontró con la habitual seguridad de Cristopher Toselli en la valla universitaria, mientras Católica esperaba los espacios precisos para el contragolpe.

Álvaro Ramos, al filo del minuto 90, se encontró con la tranquilizadora segunda cifra luego de una serie de rebotes en el área brasilera.

Los cruzados viajarán con la reserva en goles al juego de vuelta del próximo 24 de octubre en Goiania, en donde podrían avanzar a la siguiente ronda del certamen con la victoria, el empate y la derrota por la mínima diferencia.