Hasta el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, fueron trasladados los dos funcionarios de gendarmería de Valdivia que están imputados por asociación ilícita para el narcotráfico.

Así lo dio a conocer el Director Regional (s) de Gendarmería en Los Ríos, Coronel Diter Villarroel, quien aseveró que el traslado, en calidad de imputados, obedeció a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Villarroel sostuvo que de forma paralela a la investigación que sigue el Ministerio Público, la institución instruyó un sumario para determinar las responsabilidades administrativas en los hechos que se les imputan, evaluando la permanencia de los funcionarios en el servicio.

El Director Regional (s) manifestó que la institución rechaza categóricamente cualquier conducta que atente contra la probidad, por lo que se realizan los esfuerzos para evitar que estas conductas se repitan.

Prueba de ello, agregó, es que también se sigue una investigación interna para determinar las responsabilidades en otros tres gendarmes acusados de apremios ilegitímos en contra de un recluso al interior del Complejo Penitenciario.