El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch señaló que el máximo tribunal del país examina “con muy buenos ojos” los posibles cambios al Sistema Procesal Penal que se puedan definir en el Congreso tras el anuncio del envío de un proyecto de ley por parte del Presidente Sebastián Piñera.

El alto magistrado reaccionó de inmediato a las palabras del Mandatario en Arica en medio de la polémica por las decisiones de dos juezas de garantía de Santiago quienes decretaron la libertad de un imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado.

Consultado por las eventuales reformas, el juez Dolmestch afirmó que las reciben “perfectamente bien. El Presidente de la República tiene iniciativa legal, puedo hacerlo perfectamente y en su momento opinaron sobre ello”.

El ministro Dolmestch respondió que el anuncio no representa una crítica a los jueces de Garantía “No, yo creo que no, el Presidente no está para eso, yo creo que él quiere y percibe que esto pudiere mejorarse y eso lo vemos nosotros con muy buenos ojos” dijo el vocero de la Corte Suprema.

El Pleno de la Corte Suprema debe emitir un informe al Congreso si los cambios legales involucran a los Tribunales de Justicia.