La seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich se refirió a la sesión especial de la Cámara de Diputados por los despidos masivos a trabajadores de supermercados Bigger, señalando que en la región se terminaron las desvinculaciones.

La Cámara Baja realizó una sesión especial para analizar la desvinculación de los trabajadores del supermercado Bigger a nivel nacional, que también afectó a un número considerable de personas en Puerto Montt, Frutillar, Ancud y Osorno.

En esta sesión especial de la Cámara de Diputados, los congresistas discutieron un proyecto mediante el cual se busca más fiscalización del Gobierno en el caso del supermercado Bigger, acusado de despedir a sus trabajadores y volverlos a emplear con boleta de honorarios. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo para que el proyecto fuera aprobado, ya que sólo 38 diputados votaron.

Frente al despido de los trabajadores, la Seremi de Trabajo Andrea Rosmanich, indicó que en la región de Los Lagos el proceso de desvinculaciones se terminó luego de realizar una mesa de trabajo con los sindicatos y la empresa.

Rosmanich indicó que la sesión de los diputados fue bastante tardía, ya que actualmente en la región de Los Lagos no se ha seguido despidiendo gente, hecho que se ha podido comprobar mediante un constante monitoreo que está a cargo de la Dirección del Trabajo y la fiscalización de los sindicatos.