Los dirigentes portuarios de San Antonio se reunieron con el senador Ricardo Lagos Weber, a quien le plantearon que buscan llegar a un buen entendimiento con el Gobierno, de lo contrario continuarán movilizados.

Incluso los trabajadores recordaron que ya se plegaron al paro en la Región del Bío Bío y que próximamente se sumarían Huasco y Calbuco, según indicó Patricio Fredes.

Lagos Weber señaló que los gobiernos anteriores lograron avances con los portuarios, por lo tanto se requiere que el actual reaccione y se siente a conversar con los trabajadores.

En este sentido, el Gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda dijo que las puertas del Gobierno están abiertas para reiniciar el diálogo que permita retomar las operaciones portuarias en el terminal marítimo.

“Acá ya no hay más invitaciones que hacer, pero no tenemos la capacidad de obligar a los trabajadores a volver a su puesto de trabajo”, apuntó la autoridad.

Mientras tanto, la Cámara Nacional de Comercio se sumó al llamado de la Cámara Aduanera a normalizar con urgencia las actividades interrumpidas en el puerto, donde según las estimaciones han dejado de realizarse 8 mil 450 operaciones de ingreso o salida en la Aduana de San Antonio, dejando pérdidas por 753 millones de dólares.