Notas


Senado suscribió ‘Carta Para un Mundo Sin Violencia’ en Día Internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado suscribió en forma unánime la “Carta Para un Mundo Sin Violencia”, manifestando su preocupación por la necesidad de poner fin a la propagación de la misma en todos los niveles de la sociedad.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia”, el presidente de la cámara alta, Camilo Escalona (PS), precisó que la suscripción de la citada carta reafirma el compromiso de los senadores frente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Agregó que “el texto de la Carta reconoce además que la violencia se manifiesta de muchas formas, ya sea como conflicto armado, ocupación militar, pobreza, explotación económica, destrucción del medio ambiente, corrupción y prejuicios basados en la raza, la religión, el género o la orientación sexual, de manera que asume el compromiso de trabajar de manera de ir reparando los daños que a nivel de la humanidad y de cada nación, genera la aplicación de la violencia en los términos anteriormente señalados”.

En tanto, los legisladores reconocieron la “urgencia de desarrollar un planteo alternativo de seguridad colectiva, basado en que un sistema de seguridad necesita que ningún país o grupo de países pueda contar con armas nucleares para su propia seguridad, que amenacen la paz y estabilidad global”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados