La extraña muerte de 5 ciervos que se encontraban en una parcela de exhibición en la localidad de Cayucupil, en la comuna de Cañete, es investigada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la provincia de Arauco, por el estado en el que aparecieron los animales, los que presentaban graves heridas que le provocaron la muerte. El afectado, un conocido empresario de Cañete, lamentó este hecho y apuntó los dardos en contra de una jauría que deambula en el sector.

Los vecinos denunciaron que estos perros podrían atacar a los niños de esta Villa ubicada a unos 14 kilómetros al oriente de Cañete. “Ha habido un aumento de canes sin dueños, y parece que la gente que vive en la parte urbana de Cañete viene a botar estas mascotas y nosotros nos estamos viendo aproblemados, ya que los perros andan hambrientos”, denunció María Arce, una de las pobladoras del sector.

Mientras, el dueño de la parcela, Homero Carrasco, comentó la situación. “Tenemos varias especies como llamas, pavos reales y ciervos, y pese a tener los cierres perimetrales en buen estado, además de contar con una persona para el cuidado de lo animales, no se cómo los perros se las arreglaron para ingresar y matar a cinco ciervos”.

A raíz de esta situación personal del SAG se trasladó hasta la parcela y constató la muerte de los ciervos. Por lo mismo anunciaron que habrá que investigar si realmente el ataque podría estar ligado a estos perros vagos que hay en zona.