Notas


Ranking Conmebol: Santos FC es el nuevo líder tras ganar la Recopa a la ‘U’

U de Chile vs Santos | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la obtención de la Recopa Santander Sudamericana 2012 ante la Universidad de Chile, el Santos FC se transformó en el nuevo líder del Ranking de Clubes que publicó este miércoles la Conmebol.

El plantel del Santos FC que se consagró campeón de la Recopa Santander Sudamericana 2012 y saltó al primer puesto del Ranking de Clubes, no obstante, el club brasileño podría ser superado por el rival al que derrotó en la finalísma, si los azules ganan la llave ante Emelec y accede a cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Santos FC, nuevo líder del Ranking de Clubes que publicó la Conmebol

Al menos por un mes, durante todo octubre, Santos FC es el nuevo y único líder del Ranking de Clubes de la Conmebol. El cuarto en el año de hecho, tras Liga de Quito, Internacional y Universidad de Chile, que acecha ahora desde el segundo puesto.

El club “peixe” destronó al “Ballet azul” tras quedarse con la edición 2012 de la Recopa Santander Sudamericana, tras un 0-0 de visitante en Santiago, el pasado agosto y el fresco 2-0 de la última semana en San Pablo.

Ahora, con un total de 463.3 puntos Santos FC puntea muy seguido por la U. de Chile, que cuenta con 445.5 unidades, menos de 20 puntos de diferencia y aspira a recuperar el trono en noviembre, si es que pasa a cuartos de final de la Recopa Bridgestone Sudamericana, torneo donde es el campeón defensor.

Los de Neymar y compañía podrían ver en esta la única oportunidad de ser primeros en la clasificación de clubes, ya que es difícil que accedan a alguna competición internacional para el 2013 al protagonizar un pobre campeonato Brasileño en la actualidad, donde bucean entre los últimos puestos.

Independiente, de nuevo “top ten”

Otro que festeja es el Club Atlético Independiente, también de flaco presente en el campeonato argentino, pero con distinta realidad a nivel sudamericano. Al pasar a octavos de final de la Sudamericana, sumó para volver a los diez primeros, ubicándose en la décima posición con 230.86 puntos, muy cerca de su compatriota Boca Juniors, al que eliminó en segunda fase tras dos empates.

Tanto la U. de Chile como los “rojos” de Avellaneda son los únicos entre los diez mejores en actividad internacional.

Los silenciosos ascensos de Liga de Loja y Atl. Goianiense

Si bien no gozan de los primeros lugares, ni mucho menos de estar entre los primeros veinte, los debutantes Liga de Loja de Ecuador y Atlético Goianiense de Brasil son la revelación de este 2012 en la Sudamericana.

El once ecuatoriano sorprende a propios y extraños, ya que desde su ingreso en el puesto 79 saltó al 61, superando a otros 77 clubes, la mayoría ya presentes en el Ranking desde el año pasado. La notable e histórica victoria sobre Nacional en Montevideo ayudó a este humilde equipo a estar en la boca de todos.

Atlético Goianiense también cuenta con enorme mérito al ubicarse en el puesto 102, por encima de otros 36 clubes. No obstante, su clasificación a octavos de final podría ser su capitulo de despedida en la Copa Sudamericana ya que en el Brasileirao marcha último y la urgencia pasa por salvarse del descenso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados