Desde las 22:00 en Resistencia debían jugar Argentina y Brasil la revancha del “Superclásico de las Américas”, que servía como desquite del 2-1 del “Scratch” en Goiania.

Decimos “debían” porque en el momento en que ambos cuadros se aprestaban a comenzar el encuentro, un apagón en parte de las torres de iluminación del estadio impidió el inicio del partido.

El juez del encuentro, Enrique Osses, conversó con los fútbolistas y los representantes de CONMEBOL para determinar el desarrollo de los hechos, por lo que se decidió aguardar una hora para que se reparara la falla del tablero y poder disputar el juego.

En principio, el corte de cables en la red eléctrica originó un incendio en los tableros que permiten el funcionamiento de las torres, por lo que la reparación demoró más de lo presupuestado.

La organización apostó por solicitar generadores eléctricos para subsanar el incidente, pero los equipos no llegarían a tiempo, por lo que se decidió cancelar el partido.

Enrique Osses, en declaraciones a Radio Rock and Pop de Buenos Aires, indicó que “no se nos aseguró a qué hora iba a retornar la electricidad. Había un problema en el retorno de Brasil, lo propio con los jugadores de Argentina, así que se resolvió no jugar”.

Así lo contó la Rede Globo: