En un sobrecogedor caso ocurrido en Lebu, un hombre quedó en prisión preventiva por violar a una joven de 20 años que permanece postrada.

El episodio tuvo lugar en el sector Santa Rosa de Lebu, donde una mujer indicó a carabineros que sorprendió a su conviviente tras consumar el ultraje sexual de su hija, de 20 años, que dejó a su cuidado.

La joven posee síndrome de Rett, microcefalia, epilepsia secundaria, escoliosis operada, retraso mental severo y mantiene una sonda nasogástrica, por lo que carece de capacidad para defenderse.

El síndrome de Rett es una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta principalmente a mujeres, una de cada 10 mil niñas nacidas vivas, quienes sufren una discapacidad progresiva en todos los niveles.

El sujeto de 43 años, sin antecedentes policiales, fue detenido por carabineros a 50 metros del domicilio, cuando intentaba escapar y luego, al ser interrogado, negó la acusación.

Para consumar la violación, la que fue ratificada con los exámenes ginecológicos practicados en el hospital de Lebu, el hombre incluso despojó a la indefensa joven de un pañal.

El detenido fue formalizado por violación por el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, a quien el juzgado de garantía de Lebu concedió la prisión preventiva y otorgó tres meses de plazo para concluir la investigación.