Locatarios aledaños al incendio en centro de Valdivia piden solución a autoridades ya que, por el perímetro de seguridad determinado tras el siniestro, no pueden abrir sus locales.

Es lo que ocurre, por ejemplo con la discoteque Gaz Gaz, recinto que según su dueño tiene compromisos agendados para estos días, además artistas de otros lugares confirmados y con gastos ya pagados. Así lo confirmó Rodrigo Piña.

Situación similar es lo que sucede en la Escuela de Flamenco, ubicada a un costado de Galería España en calle Camilo Henríquez, según indicó el director del recinto Ricardo Alvarado.

Ambos solicitaron al director regional de la Onemi, Daniel Epprech, y al administrador municipal Fernando Schultz –que estaban en la denominada zona cero- que asientan a la petición, la cual según le manifestaron será analizada.

Según fuentes municipales, durante la mañana de este miércoles se estaría evaluando abrir el tránsito peatonal en dicha calle, lo que podría provocar la reapertura de esos recintos, los que de todas formas deberán revisar sus instalaciones eléctricas según ellos mismos confirmaron.