Los habitantes de Yungay pudieron disfrutar en el Gimnasio Multiuso de la comuna, de la obra de teatro “La remolienda”, el sábado 29 de septiembre.

La representación se basa en el triunfo del amor sobre los prejuicios propios de la sociedad chilena y transcurre en un escenario ambientado en La Araucanía.

La obra relata la historia de una familia compuesta por la viuda Nicolasa y sus tres hijos, Nicolás, Graciano y Gilberto, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico. Con el objetivo de que conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide hacer el viaje desde un apartado sector de Lonquimay.

En medio del camino, los personajes llegan por error a una casa de remolienda, donde conocen a otros jóvenes campesinos. En ese momento se comienza a tejer una historia que promete llenar de risas a todos los asistentes.

La obra que es un clásico del teatro chileno, escrita por el destacado dramaturgo Alejandro Sieveking, fue montada en esta ocasión bajo la dirección de Sebastián Figueroa Gahona y contó con el patrocinio del Banco Estado.

El elenco está conformado por Milena Concha (Nicolasa), Carolina Marzán (Rebeca, la Paolita de “Los Venegas), Rodrigo Basáez (Graciano), Juan Torres (Gilberto), Giovanni Caffi (Nicolás), Jennifer Valenzuela (Isaura), Rocío Fernández (Yola), María Javiera del Real (Chepa), Daniel Díaz (Renato), Iván Garrot (Telmo), Leonardo Olmos (Baudilio) y Gabriela Gahona (Mirtha).