El tenista español Rafael Nadal, quien no juega en el circuito ATP desde junio pasado, reanudará su entrenamiento dentro de 15 días con la ambición de jugar el Masters y la final de la Copa Davis en la República Checa, indicó este miércoles su tío, Toni Nadal, a la televisión.

“Dentro de 15 días, ‘Rafa’ reanudará el entrenamiento con tiempo para plantearse como objetivo disputar el Masters y la final de la Copa Davis”, declaró su tío a la cadena Fox Sports, a través de la cuenta Twitter de la emisión Central Fox, difundida en su versión para América Latina.

El exnúmero uno mundial no juega desde el pasado 28 de junio, cuando cayó inesperadamente en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.

El mallorquín, de 26 años de edad, sufre desde la primavera boreal pasada del síndrome de Hoffa, que consiste en la inflamación de una formación grasosa esférica ubicada detrás del tendón rotuliano, en su caso el de la pierna izquierda.

A fines de setiembre declaró que volvería al circuito cuando estuviera al 100%.

Nadal no pudo jugar el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres ni el US Open, pero aspira a poder participar en los dos últimos grandes eventos de la temporada, el Masters en la ‘City’, entre el 5 y 12 de noviembre, y la final de la Copa Davis, en Praga entre el 16 y 18 del mismo mes.

Ambas competiciones se disputan sobre superficie rígida, que nos es la preferida del ‘rey de la tierra batida’.