Este martes falleció en la comuna de Vitacura Leonardo Alberto Scheider Jordán, de 61 años, ex militante del MIR que en la dictadura militar colaboró con el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea luego que sus padres fueran detenidos.

Según fuentes policiales, la causa de muerte de Schneider Jordán habría sido una caída al interior de su domicilio en la comuna de Vitacura. En un comienzo una de las hipótesis que manejaba la policía consideraba la intervención de terceros, lo que se encuentra descartado.

Scheider Jordán militó en las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, donde era conocido como “El Barba”. A mediados de 1974 fue descubierto como agente de los servicios de seguridad de la dictadura, específicamente en la Fuerza Aérea donde era conocido como “teniente Velasco”. Sus compañeros calificaron el actuar de Scheider como una traición.

Al respecto Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecido, afirmó que Scheider falleció en la impunidad y sin responder por sus crímenes.

El cuerpo de Scheider Jordán se encuentra en las dependencias del Servicio Médico Legal, institución que ha declinado emitir declaraciones respecto al resultado de los exámenes tanatológicos.