El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se refirió esta tarde en La Moneda al anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera de enmendar la actual Reforma Procesal Penal y descartó que se trate de una reacción a la decisión del 13º Juzgado de Garantía que dejó en libertad a un hincha de la U. de Chile, acusado del crimen de un barrista.

La autoridad aclaró que esta iniciativa responde al encargo del Presidente Piñera al Ministerio de Justicia de “realizar un estudio sobre el funcionamiento en la Reforma de Procesal Penal, en todos sus aspectos, tanto administrativos como legales. Nos interesa principalmente resguardar mejor los derechos de las víctimas, avanzar en el procedimiento y evitar la impunidad”.

“No queremos que haya más impunidad respecto a personas que han cometido delitos”, expresó el secretario de Estado.

Una vez que el levantamiento de datos esté completo, dijo el titular de Justicia, se le informará al Mandatario para ingresar el proyecto al Congreso dentro de los próximos meses.

Consultado específicamente sobre el caso del hincha que fue dejado en liberta, Ribera manifestó que prefería guardar silencio, ya que se trata de un fallo que no es definitivo, por lo que puede cambiar.