El patrón del constructor automovilístico Mercedes, Dieter Zetsche, estimó que el regreso gris de Michael Schumacher a la Fórmula 1 en los últimos años tras aparcar su retirada, era achacable a la calidad insuficiente del monoplaza y no al propio piloto.

“No hemos sabido dar a los dos pilotos (Schumacher y Nico Rosberg), en los tres últimos años, un coche con el que poder aspirar a ganar en la mayoría de carreras”, declaró en una entrevista que publica Bild el miércoles.

“Con el motor éramos competitivos, pero no con el coche. Y sería completamente erróneo hacer reproches a Nico Rosberg o a Michael Schumacher”, añadió.

La escudería de Fórmula 1 Mercedes anunció el 28 de septiembre que no iba a renovar el contrato del siete veces campeón mundial Schumacher, de 43 años, que va a ser sustituido por el inglés Lewis Hamilton, de 27.

Schumacher, que fue campeón mundial por última vez en 2004, con un Ferrari, había fichado por Mercedes en 2010. Terminó la pasada campaña octavo en la clasificación de pilotos y Mercedes cuarto en la de constructores.

Ha disputado más de 300 Grandes Premios en la Fórmula 1, ganando 91, pero ninguno de ellos con la escudería alemana.