Notas


Mañalich y sumario en hospital de Quillota: Es inmoral e inaceptable por parte de los profesionales

Ministerio de Salud (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al sumario que abrió Contraloría contra 6 traumatólogos del Hospital San Martín de Quillota, tras su renuncia del recinto.

Esto, luego de la auditoría realizada por el Servicio de Salud revelara que los especialistas atendían sólo emergencias y algunas patologías, sin prestar servicio a más de 3 mil 500 pacientes crónicos en lista de espera desde 2008.

El Secretario de Estado aseguró que se trata de una situación inmoral e inaceptable de parte de los profesionales, quienes -según él- trataron de aumentar sus rentas renunciando al servicio público para trabajar de forma privada y enriquecerse.

Asimismo, el ministro Mañalich aseguró que se contratarán nuevos médicos para el hospital, con más ganas, dedicación y vocación de servicio público, luego de que los traumatólogos presentaran su renuncia durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados