Según estadísticas del Gobierno, cada año en el país aumentan en mil las jóvenes embarazadas, perjudicando la salud física y mental de las menores de 19 años.

En el marco del Día de la Prevención del Embarazo Adolescente, autoridades de Gobierno se acercaron hasta el Liceo Técnico Femenino de Temuco, establecimiento que presenta la mayor cantidad de estudiantes encinta en la región de La Araucanía, con un total de 60 mujeres.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que la prevención es la única forma de velar por el bienestar mental y físico de las mujeres entre los 10 y 19 años.

Un plan piloto implementado por Junaeb permite que 500 padres y madres adolescentes de La Araucanía se hagan cargo de sus hijos, apoyándolos con dinero y capacitación.

Por otra parte la Seremi de Salud trabaja para que de aquí al 2020 disminuya en un 10% la tasa de fecundidad en la población menor de 19 años.

Cabe destacar que el 2011 se registraron un total de 2 mil 823 embarazos en adolescentes hasta los 19 años, de los cuales 117 fueron mujeres menores entre los 10 y los 14 años.