El lateral y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, reconoció este miércoles que estuvieron muy por debajo del nivel esperado ante Emelec, sobre todo en el primer tiempo, y que el principal objetivo es volver a ganar para recuperar la confianza extraviada.

Tras el empate 2-2 con los ecuatorianos en Santiago y acumular un mes sin celebrar, mostrando un nivel que está lejos del equipo que ganó la Copa Sudamericana 2011, el ‘Pepe’ Rojas encabezó este mediodía la autocrítica azul.

“Estamos todos muy conscientes de lo que se jugó ante Emelec. Regalamos un tiempo y el rival lo aprovechó. Ahora debemos tomar conciencia de los partidos que están por venir, ya que sabemos que son finales para nosotros y debemos estar a la altura”, expresó de entrada.

“Estamos todos tratando de, primero, ganar un partido y así recuperar la confianza que teníamos. Si bien no se ha ganado, por lo menos no hemos perdido pese a que no jugamos bien. Pero es lógico que cuando uno no gana se empieza a perder la confianza”, agregó.

Rojas apostó a la unión de grupo para salir adelante y seguir así más firme que nunca con la meta de obtener el bicampeonato de la Sudamericana y el tetracampeonato del fútbol chileno.

“Nos falta confianza por las siete fechas sin ganar, además no recuperamos rápido el balón y el equipo se resiente mucho cuando le hacen un gol, pero hoy tenemos que unirnos como grupo. El momento no es el ideal como estábamos acostumbrados, pero eso no quita el sueño de lograr la Sudamericana y el Clausura”, apuntó el zaguero zurdo.

Por último, José Rojas evitó referirse al esperado superclásico con Colo Colo, programado para el 21 de octubre por la 14° fecha del Torneo de Clausura. “De Colo Colo hay que hablar en la semana que nos toque con ellos”, aseveró.

El próximo desafío de la ‘U’ será este domingo 7, a las 15:00 horas, ante Deportes Antofagasta por la 13° fecha del campeonato, a disputarse en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’ de Copiapó.