En libertad quedó el presunto autor de ataque con arma de fuego registrado en la Población Pablo Neruda de Valdivia, donde un hombre resultó herido. La familia la víctima intentó linchar al imputado.

Por el delito de lesiones graves fue formalizado Juan Carlos Riquelme, un hombre con amplio prontuario policial y que fue detenido por Carabineros, identificado como uno de los cuatro sujetos que la madrugada de este miércoles llegó hasta un domicilio en la Población Pablo Neruda. En el lugar disparó contra el dueño de casa, quien terminó con lesiones de perdigones en sus piernas

El jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo, señaló que la víctima llegó herida al Hospital Regional, donde fue llevado por unos amigos.

La policía investiga un presunto ajuste de cuentas o quitada de drogas tras el ataque, pues la víctima es Carlos Álvarez, conocido como el “Guatón Álvarez”, un microtraficante valdiviano.

Tras la audiencia, Riquelme quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima, pues el tribunal estimó que no se logró acreditar que el imputado hubiese disparado el arma, que no fue encontrada.

La libertad de Riquelme generó momentos de tensión en el edificio de Tribunales, pues la familia de Álvarez lo esperaba en el exterior.

Personal de seguridad se percató y permitió la salida por la parte posterior de tribunales, pero allí lo esperaba otro grupo de familiares. Éstos le lanzaron palos, piedras y lo golpearon, debiendo ser refugiado nuevamente en el edificio, hasta que la decena de personas abandonó el tribunal