Un hombre de 27 años que en 2011 le disparó a un joven por la espalda, en el sector de Rahue Alto, fue condenado a 10 años de presidio mayor efectivo en su grado mínimo.

José Luis D.B fue condenado por el delito de lesiones gravísimas, tras dejar a su víctima identificada como Luis C.S, de 22 años, parapléjico.

La fiscal a cargo del caso Leyla Chahín, señaló que en primera instancia el Ministerio Público había solicitado una pena de 15 años de cárcel para José Luis, dado que a su juicio el delito presentaba el agravante de alevosía. Pese al intento, dicho antecedente fue desestimado por el magistrado, razón por la cuál solicitaron un máximo de pena equivalente a los 10 años de presidio efectivo.

Los antecedentes de la causa dan cuenta que la víctima con el victimario mantenían rencillas anteriores. Los problemas comenzaron, ya que el imputado estuvo recluido antes en un centro penal, donde conoció a otros reos que mantenían una disputa con Luis –la víctima-, ya que el joven había sido vinculado al homicidio de un hombre en 2010.

El día del incidente ocurrido en 2011, el afectado transitaba por el sector de Rahue Alto y se encontró con José Luis, quien le disparó al joven por la espalda.

Chahín, agregó además que al ser una condena de 10 años, el hombre no puede optar a ningún tipo de beneficio, pero explicó que aunque se tratara de una condena menor, tampoco podría pedir algún tipo de privilegio, dado al extenso prontuario policial que mantiene el sujeto. Luis ya había sido condenado por homicidio, cuando era menor de edad.