El escenario tras los comicios municipales en la región de Los Ríos promete la salida de figuras claves en el Gobierno Regional.

Fuerte ha sonado el nombre del intendente Juan Andrés Varas como eventual carta senatorial por la zona. Tanto así, que en la sesión extraordinaria del Consejo Regional por el aniversario de la región, este martes, recibió reiteradas bromas de sus colegas del CORE, aludiendo a que sería su última foto oficial.

La fecha límite para la renuncia de los personeros públicos que tengan aspiraciones parlamentarias es el 14 de noviembre. En este sentido, el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, también está interesado en correr como diputado por el distrito 54, pero su opción depende de que el actual diputado por la UDI, Gastón Von Mühlenbrock, sea la carta senatorial de la colectividad

El ingreso del actual intendente Varas como carta senatorial de la UDI complicaría el panorama de Hölck, porque podría significar que Von Mühlenbrock mantenga su cupo como diputado.

En todo caso, el actual gobernador del Ranco señaló que lo importante a su juicio es que los próximos parlamentarios sean de la zona, porque la región tiene gente para ello.