Un fuerte apego a la vocación social tendrá el Festival Internacional de Cine de Valdivia que este martes inició su 19° versión en la capital de Los Ríos.

En el marco del lanzamiento oficial, el director del evento, Bruno Betatti, junto con agradecer el interés de los cineastas chilenos y extranjeros en el Festival, sostuvo que esta nueva versión estará orientada a la reconquista de los derechos civiles y por ende el activimo se tomará la pantalla.

Betatti también lamentó la falta de una infraestructura que permita reunir en un sólo espacio este evento y las demás actividades que se realizan de forma paralela al Festival.

En el marco de la gala chilena, se estrenará “Miguel San Miguel”, cinta sobre la banda Los Prisioneros que es la encargada de inaugurar el festival 2012.

Al respecto, el personaje que inspiró la cinta, Miguel Tapia, ex baterista de la banda de San Miguel, sostuvo que uno de los episodios más importantes para el grupo fue cuando se adquirió la primera batería y que viene en la cinta.

La 19° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia se extenderá hasta el domingo 7 y se exhibirá en seis funciones diarias en el Teatro Lord Cochranne; Cine Club; Cine Planet y Aula Magna de la Uach.