La PDI detuvo en la comuna de Los Muermos a un sujeto de 48 años que intentó violar a su nieta de sólo 2 años y 8 meses. Tras su formalización por abuso sexual impropio, quedó en prisión preventiva y arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron al interior del domicilio del propio imputado en el sector rural Ostiones de la comuna de Los Muermos, el pasado lunes. Aprovechando un descuido de la madre de la menor, H.F.V.V., agricultor de 48 años de edad, procedió a ultrajar a su nieta de 2 años y 8 meses, desnudándola y bajándose luego los pantalones.

Sin embargo, previo a consumar la violación, fue sorprendido por familiares, según así lo indicó el subprefecto Omar Matus, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI de Puerto Montt.

Tras ser soprendido, el sujeto escapó del domicilio hacia una zona boscosa, logrando ser encontrado por lugareños al mediodía de este martes, quienes lo agredieron y luego lo entregaron a los detectives que se hicieron presente en el lugar.

La fiscal que investiga el caso, Ana María Agüero, indicó que estos delitos son usuales en la zona dada la gran ruralidad que presenta la comuna, agregando que el imputado arriesga penas de cárcel que van desde los 3 años y 1 día hasta los 10 años de presidio.

Este agricultor fue formalizado por abuso sexual impropio en el Juzgado de Garantía de Los Muermos, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt mientras dure la investigación del caso que se extenderá por 70 días.

Además, la fiscal Agüero señaló que a esta misma persona se le investiga también por una violación que habría cometido 15 años atrás en contra de una de sus hijas, cuando ella tenía en ese entonces apenas 6 años.