Notas


En arresto preventivo ex teniente de Gendarmería que facilitaba ingreso de drogas a ex Penitenciaría

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo dividido, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el arresto preventivo del ex teniente de Gendarmería que el pasado domingo permitió el acceso de una visita a la ex Penitenciaría y que llevaba oculta droga y teléfonos móviles, entre otros artículos prohibidos.

El lunes el séptimo juzgado de garantía de Santiago negó esta detención preventiva del oficial expulsado de Gendarmería, Walter Paredes, tras ser formalizado por tráfico ilícito de estupefacientes y cohecho, ya que habría recibido $200 mil para dejar entrar al penal a Miguel Angel Barrera.

Sin embargo, el tribunal de alzada -por 2 votos contra 1- declaró al ex gendarme como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su prisión preventiva en un recinto especial de la institución carcelaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados