Notas


El Centro Cultural Estación Mapocho presenta trabajo multimedia de creadores españoles

Múltiplos de Cinco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Cultural Estación Mapocho presenta “Múltiplos de cinco”, trabajo multimedia compuesta por una serie de proyecciones de videos realizados conjuntamente por creadores españoles de diversas disciplinas como arquitectura, viticultura, diseño, moda y gastronomía. Montada en el Hall Emilio Jecquier, podrá ser visitada desde el 5 de octubre.

“Múltiplos de cinco” es una serie de vídeos de dos minutos de duración, que se articulan expositivamente en composiciones individuales y composiciones de dos y cuatro creadores. Cada vídeo tiene identidad propia y se diferencia del resto, cada creador en colaboración con su respectivo comisario y con Pepe Cobo, curador del proyecto, ha decidido cómo articular esos dos minutos de narración, permitiendo distintos formatos para acentuar esas interrelaciones. Por ejemplo, cómo la moda se inspira en el cine, cómo influye la literatura en el arte, cómo el arte se relaciona con la viticultura, etc.

La idea es poner énfasis en las interrelaciones con otras disciplinas que en la producción de cada creador se dan, más que aludir a la producción de cada persona desde un punto de vista habitual.

La obra, propone una mirada renovada sobre el panorama de la creatividad contemporánea en España. Más que una simple exposición, se trata de un ambicioso proyecto multidisciplinar que reúne y muestra el trabajo de algunos de los artistas, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores de producto, diseñadores de moda, viticultores y grandes cocineros más reconocidos y vanguardistas de España. Todos llevan ya años destacando por su trabajo y por la solidez de sus trayectorias internacionales.

“Múltiplos de cinco” no se presenta como una lista exhaustiva de nombres, sino como una prueba ágil y dinámica de la enorme variedad y riqueza de un país cuyos creadores han sabido renovarse sin renunciar por eso a una de las tradiciones culturales más ricas del mundo. El proyecto rompe barreras artificiales entre campos creativos para mostrar interconexiones, estrategias compartidas y simbiosis y ofrecer una imagen coherente de conjunto.

“Múltiplos de cinco” podrá ser visitada entre el 5 y 18 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas, la entrada es liberada. Se realizarán dos charlas gratuitas sobre la muestra, el 10 y 11 de octubre, a las 18:00 horas, en Sala Camilo Mori.

El proyecto está formado por los siguientes creadores:

Arquitectura: (Comisaria Ariadna Cantis): Luis Úrculo, Andrés Jaque, Enric Ruiz-Geli, Selgas-Cano, Juan Herreros.
Artistas: (Comisario Javier García Montes): Cristina Iglesias, Ibon Aranberri, Lara Almarcegui, Federico Guzmán, Dora García.
Cocineros: (Comisario Paco Berciano): Ángel León, Dani García, Tomeu Caldentey, Andoni Luis Aduriz, José Polo y Toño Pérez.
Diseño Gráfico(Comisario José María Faerna): Fernando Gutiérrez, Pedro Álvarez, Wladimir Marnich, Eduardo del Fraile, Astrid Stavro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados