Tras la expulsión sufrida ante el Barcelona en un entrevero con Cesc Fábregas, el volante nacional del Sevilla, Gary Medel, recibió dos fechas de castigo por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La sanción se ajusta al informe de Mateu Lahoz, en donde se asegura que el mediocampista chileno vio la tarjeta roja por “producirse un encuentro de manera violenta con un contrario (Cesc) al que propinó un cabezazo”, mientras que el conjunto del ‘Pitbull’ alegó que existía un “error material manifiesto en la apreciación de la jugada”, que el jugador sólo se encaró y que el azulgrana simuló “deliberadamente”.

Con las pruebas gráficas en mano el comité decidió que “no existe agresión en sentido estricto, sino un forcejeo” y que el internacional español “exagera en efecto las consecuencias, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal”.

Sin embargo agrega que “sí se aprecia que la actuación de Medel se produce en el contexto de un intercambio violento de actos”, y que aunque haya un “error material manifiesto en la apreciación de los hechos y que no se produjo una agresión”, hubo “un comportamiento violento como consecuencia directa de un lance del juego, por lo que procede aplicar el artículo 123″.

En tanto, Míchel, el técnico del Sevilla, también recibió idéntico castigo al ser expulsado por el árbitro aragonés por salir de la zona delimitada y advertir a los jueces en diversas oportunidades que “no tenéis vergüenza”.