Oficiales policiales de la PDI de la ciudad de Curicó, detuvieron a un joven de 26 años de edad apodado “El Jano”, luego que fuera sorprendido lanzando un paquete hacia el interior de la cárcel pública de esta ciudad.

Posteriormente y en coordinación con personal de Gendarmería de Chile, se pudo establecer que dicho bulto contenía cocaína base y una piedra -con el objeto de darle peso al contenido- todo lo cual estaba envuelto con cinta adhesiva.

El peso bruto de la droga corresponde a 8,4 gramos, que representa alrededor de 80 dosis de cocaína base, según publica Vivimos La Noticia.

Cabe destacar que dicha técnica es comúnmente utilizada por familiares y amigos de personas que se encuentran privadas de libertad, no obstante la PDI se encuentra en constante coordinación con el personal de Gendarmería, a fin de evitar el ingreso de drogas a ese recinto penal.

Por instrucción de la Fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para ser pasado a la respectiva audiencia de control de detención por el delito de tráfico de drogas.