Notas


Chicago: mercado expectante, retrocede maíz y aumentan trigo y soja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un mercado con escasos volúmenes, los valores de la soja se recuperaron levemente el miércoles en Chicago tras alcanzar un piso la víspera, el trigo se benefició de una sólida demanda, y el maíz retrocedió levemente.

“Los volúmenes eran muy bajos hoy. Pero no es sorprendente ver que la soja sube un poco y que el maíz baja un poco”, señaló Joe Victor, de Minneapolis Grain Exchange.

Los corredores aprovechan el período de calma para realizar movimientos muy técnicos, observó.

Los operadores está cautelosos previo a la publicación de un nuevo informe sobre las cosechas el jueves en Canadá y sobre todo del informe anual del Departamento de Agricultura el 11 de octubre, advirtió el analista.

“Según las previsiones los rendimientos del maíz y de la soja deberían haber vuelto a aumentar”, agregó. Estos productos agrícolas fueron particularmente afectados por la sequía intensa que golpeó Estados Unidos este verano.

El trigo por su parte aumentó ligeramente, impulsado por “una demanda que se mantiene sólida”, subrayó Víctor.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en diciembre cerró a 7,5675 dólares contra 7,5825 dólares el martes.

El contrato de trigo cerró a 8,7300 dólares contra 8,7150 dólares el martes.

El bushel de soja con entrega en noviembre terminó en 15,3175 dólares contra 15,3050 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados