A las 10:30 horas de este miércoles, personas que se encontraban en la feria denominada “La Gran Feria” en Alto Hospicio, se percataron que un menor de edad lloraba angustiosamente al interior de uno de los locales comerciales.

Carabineros llegó al lugar tras el llamado de testigos, lo que movilizó a una patrulla de la Tercera Comisaría de la comuna, que llegó hasta el lugar para ingresar al local número 98 de la feria. Luego de abrir a la fuerza la puerta de ingreso al local, encontraron una caja de cartón donde se encontraba un lactante de tres meses.

Los funcionarios constataron que el bebé se encontraba con su ropa mojada debido a la sudoración y a la humedad de sus pañales.

Debido a lo anterior, el lactante fue trasladado al Consultorio Pedro Pulgar en forma inmediata, donde el facultativo de turno lo encontró sin problemas de salud.

El Juez de Familia dispuso que el menorfuera derivado al hogar de menores “El Turrón”, mientras que la madre fue citada para el día de mañana a primera audiencia al Juzgado de Familia.