Un perito de Carabineros que participó en la investigación del incendio de la Galería Nass de Valdivia llegó este miércoles hasta Puerto Varas para cooperar en la indagación de las causas del incendio del Hotel Solace.

Se trata del mayor Carlos Ramírez, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco, quien llegó la mañana de este miércoles hasta las dependencias del siniestrado Hotel Solace de Puerto Varas, que consumió sus dos pisos superiores la tarde del 25 de septiembre.

Hasta ahora, las diligencias policiales -que encabeza el Labocar de Puerto Montt- han logrado establecer que el incendio se produjo por la inflamación de una manguera que alimentaba un soplete. Éste era usado por un trabajador de una empresa externa para calentar tubos de PVC, en el contexto de faenas de ampliación que ejecutaba en el hotel la constructora ABN.

Además, la investigación ha podido establecer que este mismo trabajador intentó controlar el fuego en sus inicios, resultando lesionado por esta acción y siendo trasladado más tarde hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas, siendo el único lesionado que se reportó de este siniestro.

De esta manera se entra en la fase final de esta investigación, según lo señalado por el jefe del Labocar de Puerto Montt, capitán Marcelo Peñailillo, pese a que el Ministerio Público no definió plazos para precisar las causas de este incendio.