Distintas reacciones generó entre los candidatos a la alcaldía penquista la encuesta de la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción y Radio Bío Bío.

Mientras el postulante de la Alianza asegura que se están estrechando brechas con su oponente de la Concertación, el demócrata cristiano insiste en que su campaña aún no toca techo.

Menos de 25 días de campaña y las encuestas donde se pregunta por los 4 postulantes a la alcaldía de Concepción siguen manteniendo una tendencia, pero las cifras se estarían estrechando entre los dos principales oponentes: el demócrata cristiano Álvaro Ortiz y el UDI Emilio Armstrong.

Si las elecciones fueran este domingo, el 33% de los consultados en el último sondeo de la Universidad de Concepción asegura que votaría por el representante de la Concertación.

Al respecto, Ortíz asegura que su campaña continúa en ascenso y que no está estancada:

No piensa lo mismo el candidato de la Alianza, quien pese a seguir segundo en las preferencias, con un 20%, asegura que la brecha se está acortando. Armstrong dice estar confiado en que ganará el próximo 28 de octubre:

Quien no validó del todo esta encuesta fue el candidato humanista Francisco Córdova, que obtiene sólo un 1,4% de las preferencias. El candidato expresó que la votación dura de su partido es de más de un 4% en la zona, por lo que los datos del sondeo representan sólo el margen de error.

Otro de los candidatos es el postulante del PRI Raúl Romero, quien no supera el 1,2% de las preferencias. Se encuentra de viaje fuera de Concepción por lo que no pudimos contactarlo

Lo claro es que los dos candidatos que no superan el 2% de las preferencias, están incluso muy por debajo, debido a los posibles votos nulos. Y pese a que Ortiz sigue liderando las encuestas, se produce una clara caída o estancamiento en los sondeos de parte del candidato de la Concertación.

Intención de voto en Concepción | UdeC-RBB

Intención de voto en Concepción | UdeC-RBB