La tragedia familiar que afectó a la pareja compuesta por el actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain, quienes sufrieron la pérdida de su hija mayor Blanca, fue lo más buscado por los usuarios nacionales durante septiembre en Google, al igual que Google Street View en Chile.

La noticia causó gran impacto a nivel nacional, lo que se reflejó en el aumento de las búsquedas de su nombre en Google, que la ubicaron en el primer lugar durante septiembre.

Igualmente el nombre de Benjamín Vicuña aparece como el séptimo término de la tabla, probablemente debido a esta noticia.

Otra de las búsquedas que ocupan el segundo y tercer lugar, es el lanzamiento del servicio de “Street View” en el país. El 26 de septiembre, Google Chile lanzó de forma oficial esta herramienta que permite ver a nivel de calle imágenes de las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

Según la plataforma de búsqueda, los usuarios chilenos ya se encuentran utilizando Street View para visitar diversos lugares, ubicar sus casas o buscar divertidas escenas captadas cuando los autos pasaron tomando las fotografías a partir enero de este año.

Finalmente, en el último puesto de los diez más buscados se encuentra “Google Maps”, también relacionado con este lanzamiento.