Con una sesión extraordinaria del Consejo Regional, marcada por el gran incendio del viernes, autoridades conmemoraron de manera oficial el aniversario de la región de Los Ríos.

Cinco años cumplió este 2 de octubre la Ley 20.174 que creó la región y, para conmemorar este aniversario, el CORE realizó una sesión extraordinaria en los salones del Hotel Villa del Río. La ceremonia fue cruzada por las referencias al incendio que destruyó el 70% de unas de las principales manzanas comerciales.

En la ocasión se distinguió a diversas personalidades de la sociedad civil que han contribuido con el desarrollo de la zona.

Uno de ellos fue el presidente de la Junta de Vecinos de Guacamayo y tesorero de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, quien comentó la distinción.

La instancia sirvió para hacer un balance sobre el estado actual de la región y los principales desafíos a futuro. El consejero de RN, Arnoldo Toledo, destacó la necesidad de llevar los logros al habitante de Los Ríos.

Apreciación que comparte su par de la Concertación, Juan Carlos Vidal, quien señaló que normalmente reciben quejas de los habitantes de las comunas

Antes de la sesión extraordinaria del CORE Los Ríos, se realizó una ceremonia de firma de convenio de hermandad entre las ciudades palestinas de Halhul y Hebrón, con San José de la Mariquina y Valdivia respectivamente.