La selección argentina, integrada por futbolistas del ámbito local, intentará cobrarse desquite y apoderarse del llamado “Superclásico de las Américas”, cuando reciba el miércoles en Chaco (norte) a Brasil, ganador por 2-1 en el duelo de ida en Goiania.

Para este choque, que se jugará en la ciudad de Resistencia, el entrenador Alejandro Sabella repetiría el mismo esquema dispuesto en el cruce ante los brasileños hace dos semanas, cuando alineó cinco defensas, y estuvo muy cerca de conseguir un empate, pero un penal convertido por el estelar Neymar en el último minuto dejó el festejo en manos brasileñas.

El doble cruce ante el seleccionado verdeamarillo le permitirá a Sabella también observar más jugadores, con la intención de incorporar los destacados al plantel que disputa las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Dentro de este panorama, un anticipo lo dio al llamar al delantero Hernán Barcos (Palmeiras, Brasil) para los próximos partidos frente a Uruguay (local) y Chile (visitante), por la doble jornada de eliminatorias.

“Hay que hacer un partido diferente y ser más protagonistas que en Brasil. Más allá de eso, Sabella nos manifestó que estaba contento por lo hecho en el primer encuentro, donde hicimos un partido inteligente y solamente no se nos dio el resultado”, evaluó Barcos.

El experimentado Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys) dijo que “estamos ajustando algunas cosas tácticas. Esperamos que ahora sea algo diferente al primer encuentro y que pueda influir la localía. Por lo pronto, vamos a intentar presionar y ver si a lo mejor ellos esperan un poco más atrás”.

En cuanto al planteo elegido por Sabella, cuestionado desde algunos sectores por ser considerado muy defensivo, el volante Pablo Guiñazú (Inter de Porto Alegre, Brasil) señaló que “era el mejor esquema que podíamos presentar. De hecho, Brasil no nos llegó nunca con claridad. El resultado nos jugó una mala pasada, pero en líneas generales nos paramos bien”.

De todos modos, Sabella podría disponer un cambio en su planteo, y quitar un defensor para reforzar el ataque, con el ingreso de Walter Montillo (Cruzeiro, Brasil) en la línea de armado para acompañar al ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez.

Por el lado visitante, Neymar, el astro de Santos que viene de ser expulsado el pasado fin de semana, contó que “jugar contra Argentina es diferente, porque siempre me gustó jugar contra ellos. En lo personal, llego bien, sin cansancio”.

El encuentro se jugará desde las 22H00 locales (01H00 GMT) en el estadio Bicentenario de Resistencia, y será arbitrado por el chileno Enrique Ossés, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Oscar Ustari – Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez – Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú – Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Jefferson – Lucas Marques, Rever, Dedé, Fabio Santos – Paulinho, Ralf – Lucas, Jadson o Thiago Neves – Leandro Damiao o Arouca y Neymar. DT: Mano Menezes.