Notas


Anuncio de perfume con modelo de 14 años reaviva polémica por niñas “hipersexualizadas”

Lolita Lempicka (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año pasado se encendió la polémica luego de que se censurara un aviso publicitario protagonizado por la joven actriz Dakota Fanning (17) por ser considerado “sexualmente provocativo” por parte de la Oficina de regulación de la publicidad británica, la cual estimó que promovía la iniciación sexual a temprana edad.

A esto se sumó posteriormente, el controversial caso de “Kota Koti”, una adolescente estadounidense que con sensuales atuendos presumía su parecido con la muñeca de Mattel, Barbie.

Desde ahí se empezó a hablar de la llamada “hipersexualidad” de las niñas, cuyos detractores indicaban que había un excesivo énfasis por “sensualizar” a las adolescentes en los medios.

Ahora, se reavivó la discusión, con una campaña publicitaria del perfume Lolita Lempicka protagonizado por Elle Fanning (hermana de Dakota), quien a sus 14 años ya puede jactarse de su carrera de actriz y modelo.

En el anuncio, se ve a la chica jugueteando en un onírico bosque con un delicado atuendo, cabello al viento y poniéndose varias veces los dedos en la boca, consignó Yahoo! Finanzas.

Tras la publicación de la secuencia en Youtube, muchos usuarios expresaron su molestia por considerar que la menor lucía y se movía en forma demasiado provocativa, mientras otros aseguraban que no hay nada de malo en el spot. ¿Qué opinas?

http://youtu.be/658dzAmOMu4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados