“La Papa” es el nombre del concurso que financiará proyectos innovadores en el sector silvoagropecuario. Con esto buscan que las ideas sean atractivas al mercado para lo cual entregarán 50 millones de pesos a los ganadores.

Tener una idea que rompa tendencias en el sector agroalimentario o forestal es el único requisito para participar del concurso de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Las iniciativas ganadoras recibirán el financiamiento, y según los organizadores el proceso es fácil, por eso su denominación “La Papa”.

Además dijeron que buscan ideas innovadoras y el llamado no es sólo para profesionales sino que para todas las personas que deseen postular. Así lo señaló el subdirector nacional de la FIA, Fernando Jordan.

El objetivo del concurso es que las ideas de estudiantes, jóvenes o profesionales se transformen en empresas, mientras que los participantes cuyos proyectos sean seleccionados, serán capacitados para mejorar sus ideas en un proceso que se extenderá por cerca de 6 meses.

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez, también es parte de esta iniciativa y su director ejecutivo, Inti Núñez, entregó más detalles.

La región del Bío Bío es una de las que presenta más proyectos a la FIA y por eso el concurso “La Papa” se lanzó en la zona.

La recepción de las ideas innovadoras comienza el 15 de octubre, y el plazo se extiende hasta el 30 de noviembre, las bases estarán disponibles en el sitio, y los 3 mejores proyectos recibirán 50 millones de pesos.